El AUTOMOVILISMO ES MI PASION E.A.E.M.P
Hola amigos apasionados por el automovilismo, no se te olvide registrarte pra poder participar en esta pagina llena de automovilismo
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Automovilismo es mi pasion en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de El AUTOMOVILISMO ES MI PASION E.A.E.M.P en tu sitio de bookmarking social


Ecclestone: "Austin será el Gran Premio de Estados Unidos

Ir abajo

Formula 1 Ecclestone: "Austin será el Gran Premio de Estados Unidos

Mensaje por Ricardo el Jue 12 Ago 2010, 12:19 pm


Cree que Danica Patrick sería el mejor reclamo.

Danica Patrick
Dentro de dos años, un capítulo más de amor y odio entre la Fórmula 1 y Norteamérica se escribirá en el nuevo trazado de Austin.

Doscientos millones de dólares (unos ciento cincuenta y seis millones de euros) de presupuesto es sólo el principio de una relación que, según Tavo Hellmund (promotor) se prolongará "durante los próximos cuarenta años". Y qué mejor que Danica Patrick, la piloto wisconsinesa de 28 años que actualmente compite en la IndyCar, para ser la anfitriona. Para Bernard Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, sería ideal: "Tener a alguien como Patrick Danica en la Fórmula 1 sería un reclamo perfecto", asegura en una entrevista en la página oficial.

¿Y qué hay de Nueva York? La idea de albergar dos carreras en Norteamérica persigue a los responsables de la Fórmula desde 1984. La supuesta pista urbana en la Gran Manzana es un anhelo constante en las aspiraciones de Ecclestone que nunca llega. ¿Sería capaz de renunciar a Nueva York por el nuevo circuito de Austin? Ecclestone se pone serio: "Dejemos las cosas claras: Austin será el Gran Premio de Estados Unidos. Pero eso no significa que no podamos tener otra carrera en Estados Unidos con otro nombre. Sería insensato si hubiera la opción de correr en Nueva York y yo dijera: ‘No, gracias.’ Pero por ahora no es más que una quimera. La realidad es que tenemos un contrato con Austin, y allí es donde se disputará el Gran Premio de Estados Unidos".

Como vemos, el futuro para la Fórmula 1 en Norteamérica se llama, de momento, Austin. Y Ecclestone no quiere oír hablar de otro nombre. A este deporte casi siempre le costó abrirse un hueco en tan lejanas tierras, por lo que las estrategias de mercadotecnia tienen que ser cuidadosas para atraer su atención. Desde que Scott Speed abandonara la Fórmula 1 tras su paupérrimo paso por Toro Rosso, hace tres años, sentar a otro piloto norteamericano ha sido la carencia que ahora Bernard busca desesperadamente paliar. Lo peor, según él, el talento del nuevo continente: "Sobre tener a un piloto americano, lo hemos intentado en los últimos años, pero obviamente lo que falta es la actitud correcta. Se puede correr con éxito en los Estados Unidos sin el gran esfuerzo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero tener a alguien como Danica Patrick en la Fórmula 1 sería un reclamo perfecto".

Para Tavo Hellmud, promotor del trazado de Austin, no hace falta traer a Danica o a otro piloto norteamericano, si no es posible conseguirlo, para que la Fórmula 1 disfrute de su propio héroe local. Propone otras alternativas: "Por supuesto, sería fantástico tener a un piloto y un equipo americano sería fantástico, seguro, pero realmente no es necesario", asegura Hellmud. "Hay un piloto mexicano llamado Sergio Pérez que está haciendo un gran trabajo en la GP2 ahora mismo. Para él, el Gran Premio de Estados Unidos de 2012 podría ser como una especie de carrera en casa; la distancia de Austin a México es menor de doscientos cuarenta kilómetros".

avatar
Ricardo


Cantidad de envíos : 2483
Masculino

Edad : 29
Pais : COLOMBIA

Ciudad : Villavicencio Meta
Tu Pais : Ecuador
Que le gusta hacer : Todo lo que tenga que ver con el automovilismo
Puntos : 823177
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.