El AUTOMOVILISMO ES MI PASION E.A.E.M.P
Hola amigos apasionados por el automovilismo, no se te olvide registrarte pra poder participar en esta pagina llena de automovilismo
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Automovilismo es mi pasion en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de El AUTOMOVILISMO ES MI PASION E.A.E.M.P en tu sitio de bookmarking social


Vettel consigue la pole de casa por delante de Alonso

Ir abajo

Noticia Formula 1 Vettel consigue la pole de casa por delante de Alonso

Mensaje por Ricardo el Sáb 24 Jul 2010, 10:52 am

Vettel consigue la pole de casa por delante de Alonso


Sebastian Vettel y Red Bull Racing ha conseguido hacerse con la pole positión para el Gran Premio de Alemania al quedar apenas dos milésimas de segundo por delante del Ferrari de Fernando Alonso. El español esta en la primera fila por primera vez este año, los compañeros de equipo Massa y Webber completan la segunda fila.

En lo que llevamos de fin de semana, la lluvia ha estado presente en todas las sesiones de práctica, tanto las dos del viernes como la de esta mañana. Sin embargo sorprendentemente y en contra de las previsiones, la pista se mantuvo seca y salió el sol en la clasificación.

En la Q1 las partes fuera del trazado del circuito continuaban húmedas por las lluvias de la mañana por lo que muy pocos coches se aventuraron a pisarlas. Quien lo comprobó personalmente fue el Force India de Vitantonio Liuzzi, quien perdió el control sobre el piano y se estrelló contra el muro de boxes a los cinco minutos de comenzar la Q1. Aunque el italiano salió ileso y por su propio pie, en general el dia ha sido bastante malo para el equipo, ya que Adrian Sutil partirá desde la P19 debido a una penalización de 5 puestos por sustituir su caja de cambios.

El accidente dejaba 14 minutos y medio de acción del primer período, mientras Lucas di Grassi se vio obligado a retirarse debido a problemas con el cambio por lo que el brasileño saldrá desde la P24 el domingo.

En la parte delantera de la zona de KO en la Q1 acabaron los Lotus de Trulli y Kovalainen, auqnue el finlandés logró pasar al Virgin de Timo Glock en su ultimo intento. El regreso de Bruno Senna a los mandos del Hispania resultó ser la mejor clasificación hasta ahora P21 con su compañero Sakon Yamamoto en la P23.

Los Ferrari, muy mejorados continuaron impresionando al comienzo de la Q2, con Felipe Massa lo suficientemente confiado como para no salir a la pista hasta los últimos cinco minutos, una decisión que resultó ser correcta, a diferencia de la de Malasia del año pasado. De vuelta a la pista, Jaime Alguersuari dejó un montón de tierra justo al lado de la línea en la salida de la curva 1, después de haberse salido de la trazada y de reincorporarse a ella con el Toro Rosso.

Como de costumbre, los nervios estaban en la parte media de la tabla, los dos Mercedes parecían destinados a ser eliminados, aunque Michael Schumacher subió al noveno lugar, y Nico Rosberg su compañero de equipo, repitió la hazaña sólo unos segundos más tarde. A pesar de ello una gran vuelta de Nico Hülkenberg le hizo mejorar hasta la novena posición con el Williams, dejando a Schumacher fuera de la Q3 al caer hasta la P11.

Kamui Kobayashi, otro piloto que podría haber estado entre los diez primeros, partirá desde la P12 con el Sauber después de salirse de la trazada en la curva 1 en su última vuelta. El Renault de Vitaly Petrov partirá desde la P13 por delante de Sutil, de la Rosa, Alguersuari y Buemi, sin embargo, todos los pilotos detrás de Sutil suben un puesto por la penalización del Force India.

La lluvia amenazó con afectar momentáneamente la Q3, cuando pequeñas gotas de lluvia comenzaron a caer momentos antes de que la tanda de 10 minutos comenzara, pero gracias al sol, el agua que cayó en el suelo se evaporó casi de inmediato.

Alonso ha marcado el punto de referencia para Ferrari, con un tiempo de 1:13.927, una vuelta fantástica que en gran medida modificó el estado de ánimo en los últimos cinco minutos, sin embargo, muchos en el paddock esperaban una pole de Ferrari, ya que Vettel disparó las alarmas cuando perdió el primer puesto por sólo tres centésimas de segundo.

Los pilotos de Williams tenía previsto completar sólo una vuelta, con los dos en la Q3, aunque Rubens Barrichello después de correr dos vueltas se fue largo en la curva Sachs en su primer intento y saldrá octavo, su compañero de equipo Nico Hülkenberg intercalado entre los pilotos de Mercedes GP.

Cuando llegó el último minuto, todos los coches estaban en pista para un emocionante final de la clasificación, en la que Vettel le arrebató la pole a Alonso con un tiempo del de Red Bull de 1:13.971.

Sin embargo, mientras la multitud alemana comenzaba una temprana celebración, Massa se acercó peligrosamente pero no pudo marcar mas que el tercer mejor crono, Alonso venía inmediatamente detrás de él. Aun faltaba por decidir el primer lugar que finalmente se ha decidido por dos milésimas de segundo, para el deleite de Red Bull.

El otro piloto Mark Webber tuvo la suerte de seguir siendo cuarto después de perder tres segundos en la curva 1 en su última vuelta. Lewis Hamilton no pudo batir a su compañero de equipo Jenson Button, es decir, McLaren componen la quinta fila con el cada vez más fuerte Robert Kubica de Renault.

La estrecha diferencia que separa a los dos primeros y la amenaza de lluvia en el horizonte, el Gran Premio de Alemania de F1 2010 promete ser al menos tan emocionante como su antecesor hace dos años.

avatar
Ricardo


Cantidad de envíos : 2483
Masculino

Edad : 29
Pais : COLOMBIA

Ciudad : Villavicencio Meta
Tu Pais : Ecuador
Que le gusta hacer : Todo lo que tenga que ver con el automovilismo
Puntos : 823177
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.